Ciudad de México, México.- La primera esposa de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Çhespirito’, fue Graciela Férnandez, estuvieron juntos desde que ella tenía 15 años de edad y el comediante tenía 22 años.
El matrimonio entre Graciela Fernández y Gómez Bolaños duró aproximadamente 20 años y tuvieron seis hijos juntos. Entre ellos Roberto Gómez Fernández quién es el productor de la bioserie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’.
¿Cómo se conocieron Graciela Fernández y Chespirito?

En un capítulo de ‘Historias Engarzadas’ en el que se habla de la vida del comediante Roberto Gómez Bolaños cuentan que él estaba buscando una relación formal a los 22 años y ahí fue cuando conoció a Graciela Fernández que apenas tenía 15 años de edad.
En el programa, un amigo cercano de Chespirito, recordó que el comediante se refería a Graciela como “Ella es muy mona, muy guapa”.
La pareja se conoció en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, su noviazgo inició a principios de la década de los 50’s y años más tarde cuando Gómez Bolaños recibió un aumento en su trabajo.
El matrimonio de Chespirito y Graciela Fernández

Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández se casaron en 1968, el matrimonio terminó en 1989, estando juntos poco más de dos décadas casados.
Graciela Fernández fue un pilar para la carrera profesional del comediante y actor, pues ella lo acompañaba a las giras y grabaciones de programas como ‘El Chavo del 8’.
También fue una fuente de inspiración y apoyo para Gómez Bolaños ya que por ejemplo en el episodio 3 de ‘Chespirito: Sin querer queriendo se ve como Graciela es quien impulsa el proyecto de ‘El Chapulín Colorado’ creando el traje del icónico personaje.
Durante su matrimonio tuvieron 6 hijos: Graciela Emilia, Cecilia del Sagrado Corazón, Teresita del Niño de Jesús, Marcela, Roberto y Paulina.
El único que se ha mantenido en el medio del entretenimiento es Roberto Gómez Fernández, mientras que sus hermanas han optado por mantener un perfil más bajo.
Divorcio de Graciela Fernández y Chespirito

A lo largo del tiempo, la pareja empezó a tener dificultades y tensiones. En donde diversas versiones señalan que estas se debían a las infidelidades de Gómez Bolaños en los sets de grabación, principalmente con su compañera de elenco Florinda Meza.
Aunque nunca hicieron público los detalles de su separación, se cree que es por la cercanía y la relación que presuntamente tenían Florinda Meza y Chespirito.
Según una entrevista a Roberto Gómez Fernández la separación fue un momento complicado para la familia, ya que el actor se encontraba constantemente fuera de casa en giras y grabaciones, por lo que su esposa Graciela Fernández pasaba constantes momentos de mucho dolor y tristeza. Hasta que decidieron firmar el divorcio en 1989.
Después del divorcio Graciela Fernández decidió mantenerse fuera del ojo público y tener un perfil bajo. A diferencia de Florinda Meza, ella nunca ofreció entrevistas ni habló de su relación con Roberto Gómez Bolaños.
Ella siguió viviendo en México, y sus hijos a través de redes sociales informaron que Graciela falleció en 2013 a los 84 años de edad. Varios compañeros del comediante le rindieron homenaje, recordando como “un gran ser humano” y “un ser hermoso”.
A pesar de que siempre pareció vivir en la sombra de su exesposo, siempre será recordada como parte clave del éxito Roberto Gómez Bolaños.
Últimas noticias de Chespirito hasta hoy:
¿Quiénes son los actores y personajes en la vida real de ‘Chespirito: sin querer queriendo’?
‘Chespirito: Sin querer queriendo’ La relación tóxica entre Capulina y Roberto Gómez Bolaños
El origen del sobrenombre ‘Chespirito’ de Roberto Gómez Bolaños, fue revelado en la bioserie ‘Sin querer queriendo’