Guanajuato, Guanajuato.- El Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) activó los protocolos de atención para una joven que denunció haber sido víctima de acoso por parte del podólogo que atendía en Guanajuato capital, identificado como Ernesto S., a quien la Fiscalía vinculó a proceso por violación tras ser denunciado por una de sus pacientes.

Según el IMUG, la joven recibe acompañamiento psicológico y jurídico por parte de la institución, que la atendió desde el momento en que fue informada de los hechos la semana pasada, ofreciéndole previamente sus servicios integrales.
Ernesto S., quien tenía su consultorio en la calle Alonso, fue denunciado ante la Fiscalía por agresión sexual por una paciente, por lo que el 12 de junio elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de inspección en el establecimiento.
El hombre también enfrenta acusaciones de haber tomado fotografías de los pies de varias de sus pacientes, entre ellas menores de edad, sin su previo consentimiento. Por ello, la Red de Movimientos Feministas de Guanajuato capital publicó una alerta a la comunidad, invitando a denunciar a quienes se atendieron en el consultorio en caso de sospechar haber sido víctimas.

El IMUG recalcó que las fotografías sin consentimiento constituyen un delito tipificado como violación a la intimidad sexual, práctica que no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia, y reiteró sus líneas de atención 075 y 473 164 03 69 para atender cualquier caso relacionado con este tipo de conductas.
Últimas noticias de Guanajuato
Alerta de Género en Guanajuato no garantiza baja en delitos contra mujeres, enfatiza Libia García
Se cumple plazo para evitar alerta de género en Guanajuato, ¿qué sigue?
¿Qué hizo León para evitar la alerta de género en la entidad? Esto dijeron las autoridades