Una discusión por deudas de dinero, otras por intentar anexar a Armando podrían ser las causas que lo llevaron a asesinar a su propia familia. Con arma en mano, cruzó por todo el camino de terracería.
El rancho ubicado en la comunidad Piedra Blanca va a la par de la vía del ferrocarril entre León Y San Francisco del Rincón para llegar hasta la granja.
En el lugar la tensión se siente entre los familiares y amigos de la zona en donde a sangre fría Armando comenzar a disparar, a los de sí propia sangre para luego arrebatarse la vida e incluso a su esposa.

La distancia que hay entre el vecino más cercano de las víctimas del ataque armado es considerable y quienes aseguran que Armando era muy problemático pues la mayoría de las veces estaba alcoholizado y bajo influjos de drogas.
A espalda del predio hay unas canchas de fútbol y el Ecobulevar, a los costados, varias hectáreas de cultivos para luego llegar a unas naves industriales.
Ángel de 21 años, Gilberto de 45, Mónica de 46 y Juan de 40 años son las 4 personas blanco de este ataque. Juan, aún fue encontrado con vida por sus familiares, los mismos le llevaron a un hospital cercano pero este perdió la vida.

A pesar de pasar los minutos y la calma vuelve al lugar en donde la noche del jueves era angustia, la tensión se mantiene en el lugar.
Los vecinos más cercanos se acercan hasta la granja para dar el pésame a los seres queridos de las víctimas.
En el lugar solo quedaron las cintas perimetrales que cruzan el extenso campo verde en el que hay 5 construcciones, de las cuales Armando, recorrió para ir asesinando a su familia.
“La verdad lo que pedimos es un poquito de respeto ante esta situación la familia está mal” integrante de la familia
Armando también murió en atención médica pues después de matar a su esposa y familiares se disparó en la cabeza.
Algunos familiares que decidieron platicar de Armando aseguraron que una de las discusiones había empezado por un tema de dinero en donde Armando no había pagado deudas relacionadas con las sustancias ilícitas mientras que otras afirman que reclamaba porque su esposa lo había anexado e intentaba volver a hacerlo.