Manuel Doblado, Guanajuato.- Un total de tres unidades destinadas a la corporación de Bomberos fueron adquiridas con apoyo de la sociedad civil, en Manuel Doblado.
Esto se dio a conocer durante el evento de rendición de cuentas de la Asociación de Bomberos Dobladenses, con empresarios y negocios del municipio.
El presidente de la asociación, José Carmen Loza, indicó que, debido al recurso obtenido, los servicios a la ciudadanía no tienen costo.
“Nosotros no tenemos cuotas de recuperación, porque sería muy injusto, ya que normalmente los incendios en casas son pérdidas de patrimonio. Y todavía cobrar, no va. Al menos aquí en el municipio no aplica eso. Muchos no van a tener en ese momento para pagarte”, dijo.
El presidente señaló que la corporación está sujeta a auditorías año con año por parte de instituciones públicas.
Expresó que esto también les ha permitido adquirir una pipa, dos camionetas destinadas a los servicios, así como equipamiento para los elementos.
Detalló que el ejercicio sirvió para abrir la posibilidad de que la asociación adquiera más recursos por parte de otros sectores de la sociedad.
“Nosotros siempre les informamos sobre lo que pretendemos adquirir con el apoyo que nos dan, entonces sí sentíamos la necesidad de que asistieran a nuestra institución”, dijo.