Salamanca, Guanajuato.- El gobierno de Salamanca ha intervenido en 10 puntos, colonias y comunidades de mayor incidencia delictiva, aseguró el presidente municipal César Prieto Gallardo.
En Salamanca, en el estado de Guanajuato, se ha registrado el fenómeno de inseguridad desde hace algunos años. El tema del huachicol inició convenciendo a personas de comunidades que eran muy tranquilas; después llegaron los grupos delictivos, y hoy, atendiendo esta problemática desde sus causas, el gobierno federal, en conjunto con el gobierno municipal, está generando conciencia entre la ciudadanía de estas poblaciones y comunidades para resolver los problemas.
“Sabemos que luego no es tan sencillo, porque son muchos años sin obras, y el recurso es muy limitado, pero de nuestra parte está toda la intención y todo el propósito de que puedan recibir atención por parte de las diferentes áreas del gobierno federal y estatal”, dijo.
Prieto Gallardo indicó que las colonias y comunidades que representan un área de oportunidad y en las que se está trabajando son Barlovento, Villa Salamanca 400, Cárdenas, Cerro Gordo, San José de Mendoza, entre otras, donde se ha reportado una incidencia delictiva que afecta a sus habitantes.
Dijo que, luego de atender estos primeros 10 puntos, vendrán visitas a otras comunidades o se reforzará alguna comunidad o municipio. Se buscará llegar a todas las colonias y comunidades que así lo requieran, aseguró.
Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy:
Habitantes del norte de Salamanca piden más horarios de transporte público
Hermanos Ramírez mantienen viva la barbería más antigua del mercado en Salamanca
Corpus Christi en Salamanca: 313 años de tradición gremial ante el Cristo Negro