Salamanca, Gto.- La crecida del Río Laja ha “desaparecido” el puente que conecta a las comunidades de Los Trenes, Perico de Cornejo, Sotelo, entre otras obligando a buscar otras vías a los habitantes de esta zona para comunicarse con la cabecera municipal.
Vecinos de estas comunicadas ubicadas al sur oriente de la ciudad denunciaron la imposibilidad de cruzar el Río Laja al haber aumentado el nivel del agua, por lo que se mantiene incomunicada esta vía que conecta a la carretera Salamanca – Celeste y con ello a la cabecera municipal.
A manera de prevención se colocó una cinta amarilla para evitar que las personas intenten cruzar y evitar un accidente, toda vez que el nivel se ha desbordado en esta parte donde además se ha acumulado maleza y madera.
Cabe mencionar que para llegar a estas comunidades antes mencionadas existen otras vías de comunicación, una de ellas en un camino cercano a la 16va zona militar en Sarabia, mientras que el otro cerca de la comunidad de Valtierrilla, sin embargo, a decir de los habitantes ambos están en malas condiciones.