Salamanca, Gto .- Más de cinco minutos de detonaciones de arma de fuego en la zona de la colonia La Cruz y que se escucharon en gran parte del municipio, causaron pánico entre los salmantinos. Se localizaron tres vehículos abandonados, uno de ellos blindado y con armas de groso calibre, además se reportaron dos personas lesionadas, un hombre y una mujer; se habría tratado al parecer de un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Lo que parecía una noche de fiesta en la colonia San Juan de la Presa se convirtió en pánico de los asistentes al comenzar a escuchar detonaciones por arma de fuego que se intensificaron por varios minutos, y que fueron escuchados en varios puntos de la ciudad.

Las llamadas al sistema de emergencia 911 se multiplicaron
Las llamadas al sistema de emergencia 911 se multiplicaron originando un despliegue policíaco hacia esa zona, donde se localizó frente a la colonia La Cruz cerca de la San Juan, una camioneta de color blanco abandonada, con daños por aparente choque e impactos de arma de fuego, trascendió que la unidad estaba blindada y dentro un arma de clase calibre esto en el carril de oriente a la entrada de la ciudad.
Metros adelante en el lugar conocido como Arroyo Feo se localizaron otras dos unidades, una camioneta de la cual no se tuvieron mayores datos y un vehículo Audi, ambos también abandonados y con impactos de arma de fuego.
Al mismo tiempo se reportó un hombre lesionado en la calle Emilio Portes Gil de la colonia San Juan de la Presa, mientras que un centro hospitalario fue llevada una mujer también lesionada con arma de fuego.
Estos últimos se desconoce si están relacionados con estos hechos o si se trató de personas que se encontraban en la zona.
De acuerdo a vecinos podría haberse tratado de un enfrentamiento entre grupos delictivos, sin embargo esto será dado a conocer por las autoridades de la FGE.