Ciudad de México, México.- La película F1 aunque es completamente ficción, está basada en la historia real de un accidente.
Brad Pitt interpreta a Sonny Hayes, un piloto de Fórmula 1 que después de una carrera prometedora en los 90.
¿F1 está basada en una historia real?

La cinta dirigida por Joseph Kosinski sigue a Sonny que intenta aprovechar una segunda oportunidad para llegar a la cima, mientras intenta superar los errores del pasado que lo llevaron al retiro.
F1 no es una historia real y Sonny Hayes no existe, pero es una película que tiene muchas referencias reales, por lo que hay una conexión con un famoso accidente de los 90.
Martin Donnelly era un piloto irlandés que llegó a competir en la Fórmula 1 y a convertirse en una de sus figuras más prometedoras a finales de los 80 y principios de los 90, como es el caso de Sonny en la película.
Pero, la carrera de Donnelly sufrió un giro inesperado en 1990 mientras se preparaba el GP de España en Jerez.

El piloto manejaba un Lotus 102 motor V12 de Lamborghini en la primera ronda de calificaciones y cuando solo faltaban 8 minutos para terminarla sucedió un terrible accidente.
El auto de Donnelly sufrió una falla y, debido a esto, chocó contra una de las barreras de la pista a una velocidad de 160 millas por hora.
El coche quedó hecho pedazos y su cuerpo salió volando, quedando tirado en el suelo y con heridas de gravedad.
El accidente fue llamado “milagroso”, ya que nadie se explicaba cómo fue que el piloto logró salir de eso con vida.
¿Qué le pasó a Martin Donnelly?

Martin Donnelly sufrió fracturas en las piernas, una contusión cerebral y otra pulmonar, y tuvo que ser colocado en estado de coma para poder tratar sus heridas y aumentar sus posibilidades de recuperarse.
Poco a poco, Donnelly logró recuperarse, pero el accidente puso fin a su carrera como piloto de la F1.
Este accidente fue una de las inspiraciones de Joseph Kosinski para construir el pasado de Sonny Hayes y para explicar por qué se alejó de las carreras cuando su carrera estaba en su mejor momento.
Sonny Hayes recibe una segunda oportunidad para ser parte de la F1, trabajando junto a un novato talentoso, que parece ser la única esperanza para salvar a su equipo.
¿De qué se trata F1?

F1: La Película sigue la historia de un equipo ficticio que compite en el vertiginoso mundo de la Fórmula 1, enfrentándose a los gigantes del deporte en los circuitos más icónicos del planeta.
Protagonizada por Brad Pitt como un experimentado piloto y Damson Idris como su prometedor compañero, la película explora las dinámicas de equipo, la rivalidad y el sacrificio en un deporte donde cada milisegundo cuenta.
El reparto, que incluye a Kerry Condon, Tobias Menzies, Kim Bodnia y Javier Bardem, da vida a un elenco diverso que refleja el drama humano detrás de las carreras.
Lo que hace única a F1: La película es su autenticidad: fue filmada durante fines de semana reales de Grandes Premios, integrando al equipo de producción en el caos y la emoción de las carreras en vivo.
Más noticias sobre F1
McDonald’s lanza combo especial con carritos de F1: ¿cuánto cuesta?
¿Cuándo se estrena ‘F1: La película’? Lewis Hamilton se volvió clave en la cinta
El final de ‘Exterminio: La evolución’ ha generado polémica, nosotros te lo explicamos