Ocampo, Guanajuato.- Alrededor de 30 casas en la comunidad de San Pedro de Ibarra, en el municipio de Ocampo, resultaron con daños mayores; es decir, el agua proveniente de la presa causó afectaciones en parte de sus estructuras.

Esto se determinó luego de un primer análisis de la revisión de 151 viviendas, en la que han participado corporaciones como Protección Civil del Estado y del Municipio.

El presidente municipal, Erick Montemayor Lara, señaló que el censo continúa de manera permanente en la comunidad.

“Se tienen detectadas 151 viviendas habitación con daños. De esas, el 20 % son daños mayores. Se va a levantar el censo. Estaremos de manera permanente en la comunidad para poder revisar cualquier otra situación”, comentó.

Aunque han pasado cuatro días desde que la presa en la comunidad de Las Golondrinas se desbordara, los trabajos de ciudadanos y autoridades continúan en la zona.

El alcalde señaló que existe preocupación por los daños estructurales de cinco viviendas, las que resultaron con mayor afectación de las mencionadas.

Indicó que, hasta el momento, se sabe que la presa se habría reventado debido a que no aguantó la presión del agua, luego de las recientes lluvias.

Más noticias sobre Ocampo:

¿Qué pasará con el rastro en Ocampo? Irregularidades y clausura impulsan propuesta de concesión

Baches en comunidad La Escondida, en Ocampo pone en riesgo a conductores

Policías estatales prestan armas a jóvenes en Ocampo: los separan del cargo