Acámbaro, Gto. – Los jóvenes acambarenses la siguen rompiendo en los juegos CONADE 2025, en esta ocasión la atleta Sabrina Salcedo se logró coronar con la medalla de oro en los 1500 metros planos femenil sub-23 de los Juegos Nacionales CONADE 2025.

Con una carrera impecable y un despliegue de fuerza y estrategia, la joven acambarense dominó la pista de principio a fin, dejando atrás a sus competidoras y cruzando la meta en primer lugar. Este logro no solo representa una victoria personal para la atleta, sino que también es un hito significativo para el deporte de Acámbaro y del estado de Guanajuato.

Primeros triunfos de Sabrina

Los primeros triunfos de Sabrina en el atletismo se dieron en el 2018 cuando se convirtió en campeona nacional, “la joven cuenta con experiencia ha participado en dos mundiales fue campeona panamericana de campo traviesa y ahorita el próximo mes representara a México en los juegos Panamericanos Juveniles en la ciudad de Asunción. Sabrina aún no termina su participación en los juegos CONADE el martes tendrá la prueba de los 5 mil metros”, detallo su entrenador Juan Gabriel Gómez Hernández.

Juan Gabriel Gómez entrenador de atletismo inicio hace 47 años como entrenador del estado de Guanajuato, sus inicios fueron como profesor de grupo después estudio la licenciatura en educación física y así fue como se jubiló siendo maestro de primaria y secundaria. A lo largo de los años ha estado en constante capacitación. Fue en el año de 1978 su primera experiencia a nivel nacional. En esta ocasión no pudo acompañar a la atleta a la competencia a Tlaxcala por problemas de salud, pero aun a la distancia estuvo en contacto con la joven gracias a la tecnología.

A lo largo del tiempo el maestro a preparado a infinidad de jóvenes los que han dado 65 medallas ganadas a nivel nacional que, “se dice fácil, en estos años soy el maestro de Guanajuato que tiene más medallas ganadas de certamen juegos nacionales conde y olimpiada nacional, el que más medallas a otorgado al estado de Guanajuato”.

La preparación de la joven acambarense y su dedicación se vieron reflejadas en cada zancada. Su triunfo en la categoría Sub-23 de los 1500 metros planos es un testimonio de su arduo entrenamiento y del apoyo de su equipo y familia. Este oro es un reflejo del talento deportivo que emana de Acámbaro y sirve de inspiración para las nuevas generaciones de atletas que ven en ella un ejemplo a seguir. La hazaña en los Juegos CONADE 2025, una de las competencias juveniles más importantes del país, posiciona a la atleta acambarense como una de las promesas más brillantes del atletismo nacional en la categoría de medio fondo.