Acámbaro, Guanajuato.– Miles de acambarenses llegan cada año con fe y devoción hasta el Santuario Mariano para dar gracias a la Virgen Refugio de Pecadores en Acámbaro.

Entre la multitud de fieles, una figura se destacaba por su particular promesa: una mujer que, año tras año, recorre descalza el camino hacia el santuario, esta vez movida por una profunda gratitud.

Graciela González Rodríguez llegó hasta los pies de la Virgen para agradecer los milagros que le pidió a lo largo del año. Por segundo año consecutivo, la mujer caminó descalza desde la localidad de Agua Caliente hasta el Santuario que alberga a la Virgen Refugio de Pecadores.

La peregrina compartió que en esta ocasión su manda tenía un significado especial.

Cada año, Graciela recorre el camino desde Agua Caliente hasta el templo. Foto: Lourdes Juárez

“Vengo a agradecerle a la Virgencita porque mi nieto pasó su examen de admisión para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para estudiar Odontología, y porque a mi hijo le otorgaron su visa”.

Sus motivos han variado a lo largo de los años, desde peticiones por la salud familiar hasta agradecimientos por bendiciones recibidas. Sin embargo, el logro académico de su nieto en una carrera tan demandante como la Odontología, en una de las universidades más prestigiosas de la región, fue motivo de una alegría desbordante y de una muestra de fe aún mayor.

A decir de Graciela, no sintió ningún dolor al caminar descalza; cada paso es una ofrenda, un sacrificio que simboliza la entrega y la humildad ante lo divino, y una forma tangible de expresar su gratitud por los milagros recibidos. A pesar de que ya no vive en la localidad de Agua Caliente, cada año la mujer se traslada hasta el templo de la comunidad para iniciar su peregrinar con el resto de la ciudadanía.

Últimas noticias sobre Acámbaro hasta hoy:

Museo de Acámbaro inaugura ‘Emoción-Arte’ con obras de alumnos de secundaria

Acámbaro prioriza 10 problemas de salud en reunión intersectorial

¡Chocho necesita tu ayuda! Amor animal pide donativos para operar a un burrito en Acámbaro