Purísima del Rincón, Gto.- El Ayuntamiento de Purísima del Rincón desaprobó por mayoría que se inicie una auditoría por posible nepotismo, que involucra al titular de la Tesorería, Héctor Muñoz Porras.
Por unanimidad se avaló solicitar la comparecencia del contralor, Arturo Sandoval, en un máximo de ocho días, para que explique el informe de resultados que emitió en recientes días respecto al caso, en comisión, de manera privada.
Esto luego de una acalorada discusión, en la que los representantes de los partidos de oposición pugnaron porque se realizará una auditoría, tema que impulsó la morenista, Mónica López.

Los panistas, como el edil José Benjamín Rodríguez Cruz, señalaron que era necesario que el informe llegara al Ayuntamiento.
“A nosotros el contralor de manera explícita nos dijo que no hay auditoría, que no hay como tal una investigación formal”, comentó el regidor del Partido Verde, Héctor Pérez.
“Que la única manera, era que el Ayuntamiento le diera la instrucción. La intención es aclarar dudas y que la gente se entere de qué está pasando en el pueblo “.
La semana pasada se dio a conocer que en la administración municipal de Purísima del Rincón trabajan algunos familiares del tesorero.

Entre ellos, se encuentran: su hermano, su esposa y su suegra, por lo que los miembros del Ayuntamiento acordaron dar seguimiento al tema.
Regidores que votaron a favor de que se realizara la auditoría
Los regidores de Morena, Partido Verde, PRI, y Movimiento Ciudadano, votaron a favor de que se realizara la auditoría.
Sin embargo, esta no prosperó debido a que no fue respaldada por la fracción panista. La regidora Dora Delia Fonseca Muñoz, también del PAN, manifestó que se abstendría de votar.