Salamanca, Guanajuato.- El sector de restaurantes en Salamanca se ha mantenido en un 80 % de actividad, aunque conservando sus precios ante el alza de productos; sin embargo, no se descarta un ajuste.
Los propietarios del área de alimentos locales dieron a conocer que durante el primer semestre del año la actividad ha resultado estable y que la mayoría de los establecimientos ha alcanzado un 80 % de actividad, principalmente los fines de semana, aunque ha habido semanas con variaciones.
“Hemos estado trabajando y eso es lo más importante. Nos hemos ido recuperando poco a poco y puedo decir que la mayoría hemos mantenido una actividad alta, sobre todo los fines de semana o en fechas festivas, donde las familias optan por celebrar en nuestros establecimientos”.
Sin embargo, este sector enfrenta el alza de insumos como carne, huevo, mariscos, entre otros productos, además del aumento en servicios. A pesar de ello, han tratado de mantener el precio de los platillos.
“El alza es generalizada: unos productos más, otros menos, y no podemos dejar de usarlos. Estamos tratando de buscar alternativas, y hasta ahora lo hemos logrado”.
Derivado de esta situación, los restauranteros no descartaron un aumento en sus productos si continúa el incremento de precios. “Recordemos que además tenemos el pago de nuestros trabajadores, servicios, renta… Hasta ahora vamos bien en ventas, pero esta otra área es complicada”.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro