Irapuato, Gto. – Para erradicar el trabajo infantil, la violencia contra las mujeres y fomentar el respeto a los espacios de estacionamiento, la Coordinación del Centro Histórico de Irapuato prepara un decálogo.
La dignificación del Centro Histórico no solo implica embellecer las fachadas de casas y negocios o mejorar la infraestructura de la zona.
El coordinador general del Centro Histórico, Alejandro Miranda Guzmán, informó que también se llevarán a cabo acciones para promover y difundir la cultura cívica.

“Lo que nosotros estamos implementando en el primer cuadro tiene que ver con la incorporación de un decálogo en donde estamos fortaleciendo varios temas”, explicó.
En dicho decálogo se incluirán aspectos como la erradicación del trabajo infantil, la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades, el respeto a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, así como temas relacionados con la movilidad.
“Naturalmente, estaremos promoviendo el respeto a no estacionar motocicletas en las plazas públicas. Estamos generando conciencia con las personas que lo hacen; la infracción es superior a los 1,400 pesos. Entonces, debemos generar también los espacios necesarios para que nuestros visitantes tengan un lugar digno donde estacionar sus motos. Llevamos más de 70 espacios y seguimos sumando. La idea es llegar a 150 espacios en los próximos días para poder dar atención con una cobertura integral en distintos puntos del Centro Histórico”, detalló Miranda Guzmán.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Convocan a madres solteras de Celaya a postularse a Beca Gisela Gaytán
Tras robo en biblioteca móvil, Celaya cambia seguridad… sin concurso
Tras auditoría al FIDESSEG, ASEG exige devolución de 38 mdp por equipo del C4 en Celaya