Salvatierra, Gto. – Un hombre de entre 35 y 40 años resultó con lesiones menores luego de caer a un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, ubicado dentro de una propiedad privada a un costado de la carretera Salvatierra–Cortazar.

El incidente ocurrió poco antes de las 9:30 de la noche del viernes, cuando una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre la caída. Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja Mexicana acudieron de inmediato al lugar y coordinaron un operativo de rescate.

El hombre, de entre 35 y 40 años, fue extraído por cuerpos de emergencia tras caer a un pozo de 10 metros de profundidad. Solo presentó dolor lumbar.

Al llegar, los rescatistas localizaron al hombre consciente dentro del pozo y comenzaron las maniobras para extraerlo. A pesar de la profundidad y las condiciones de humedad, el operativo se realizó con éxito.

Francisco Estrada, comandante del cuerpo de Bomberos de Salvatierra, informó que, tras la evaluación de los paramédicos de la Cruz Roja, se descartaron signos de hipotermia y heridas graves, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

El hombre manifestó dolor en la parte baja de la espalda, por lo que se le recomendó seguimiento médico. Hasta el momento, no se han determinado las causas de la caída.