Tierra Blanca, Gto.- Habitantes de cabecera municipal del municipio de Tierra Blanca denunciaron que, en recientes fechas el número de perros ‘callejeros’ ha aumentado gradualmente, por lo que ahora se pueden encontrar en distintas calles, jardín principal y espacios públicos.

Coincidieron que, los perros son fácil de ubicarlos, pues, normalmente se pasean en manadas desde tres integrantes hasta ocho como máximo, deambulando libremente y buscando algo de comer entre la basura.

Esta situación también afecta, pues en el municipio se colocan las bolsas de basura en distintos puntos para que posteriormente el camión recolector pase por las mismas, sin embargo, durante ese tiempo los perros aprovechan para poder encontrar algo que puedan comer.

Xochitl Herrera, residente y comerciante de zona de centro, mencionó que, en muchas de las ocasiones la gente de los comercios e incluso de domicilios los ‘espantan’ para poder ahuyentarlos y no continúen desgarrando las bolsas y esparciendo grandes cantidades de basura en las calles.

Problemática va en aumento, pues, desafortunadamente el gobierno municipal carece de una dependencia, institución, o grupo, que lleve a cabo a cabo acciones para disminuir el número de perros callejeros, por lo que, gradualmente su número ha aumentado.

Resaltó que, se han registrado pocos incidentes de ataques de los perros hacia personas, por lo que se han distinguido en que su carácter de los perros en situación de calle, es dócil, sin embargo, es latente que en cualquier momento se ppueda presentar alguna incidencia.

Por lo cual, -agregó- las autoridades municipales deberán poner atención a la problemática, para evitar que la proliferación de perros callejeros continúe acrecentándose como hasta ahora, debiendo llevar a cabo las acciones pertinentes, culminó.