Ciudad de México, México.- Desde el estreno de la bioserie de Chespirito algunos temas de su vida han causado polémica, entre los principales el primer matrimonio del comediante con Graciela Fernández con la que tuvo 5 hijas y 6 hijos.
La relación se retrata en la serie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’ desde sus inicios hasta que se separan porque Roberto Gómez Bolaños comenzó una relación con su compañera de elenco Florinda Meza.
Así se conocieron Graciela y Chespirito

La bioserie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’ retrató cómo se conocieron Graciela Férnandez y Roberto Gómez Bolaños en un club de actuación en Ciudad de México en 1951, cuando el comediante tenía 22 años y ella 15 años .
En ese momento Gómez Bolaños no era el Chespirito que se dio a conocer al mundo años más tarde, pues en ese entonces trabajaba en una fábrica tras haber estudiado Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La primera vez que se vieron fue cuando Graciela ingresó al club de actuación porque estaba siendo hostigada por un integrante mientras intentaba vender boletos para una rifa. Gómez Bolaños la defendió de este hombre.
Al parecer el hombre le había robado un par de boletos, pero Roberto se dió cuenta hasta después, cuando los recuperó buscó a Graciela en una fiesta para regresarlos.
En la bioserie se puede ver como desde un inicio el comediante quedó impresionado con Graciela Fernández, este enamoramiento fue creciendo poco a poco desde que bailaron en la fiesta. Se casaron en 1956, 5 años después de haberse conocido.
El matrimonio entre Graciela Fernández y Chespirito

Durante su matrimonio Graciela Fernández y su familia motivaron a Chespirito a que siguiera sus sueños de ser comediante y actor. En todo momento en la serie se describe como su esposa impulsaba los proyectos del comediante.
Su exesposa fue un pilar indispensable para la carrera de Chespirito, e incluso le confeccionó los primeros prototipos para su icónico personaje de ‘El Chapulín Colorado’.
A pesar de que Graciela lo acompañara a los sets de grabación y giras, se sabía que el actor le fue infiel múltiples veces, entre ellas con Florinda Meza con la que iba a formalizar la relación más adelante después de su divorcio a finales de los años 80 ‘s.
Durante su matrimonio tuvieron 6 hijas: Graciela Emilia, Cecilia del Sagrado Corazón, Teresita del Niño de Jesús, Marcela y Paulina. Y un hijo, Roberto Gómez Fernández quien es el director de la bioserie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’. Él es el único que se mantiene dentro del medio, pues sus hermanas prefirieron llevar un perfil más bajo.
Divorcio de Chespirito y Graciela Fernández

La pareja nunca habló públicamente de su divorcio, ni de los motivos de este. Pero se rumora y se retrata en la bioserie, que las tensiones y dificultades empezaron a crecer entre Chespirito y Graciela por las infidelidades del comediante, principalmente por la relación que mantenía con su compañera de elenco, Florinda Meza.
Según una entrevista al hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, confesó que la separación fue un momento muy complicado para la familia. Pues el actor se encontraba constantemente fuera de casa, en giras y grabando, por lo que Graciela pasó por momentos de profundo dolor y tristeza.
Graciela Fernández decidió no dar entrevistas después del final de su matrimonio. Mantuvo un perfil bajo y alejado de las cámaras hasta su fallecimiento en 2013, que lo dieron a conocer sus hijos a través de redes sociales.
Últimas noticias de Chespirito hoy:
Incómodo momento entre Emilia Mernes y Enrique Iglesias ¿qué sucedió?
‘Pecadores’ llega a HBO Max ¿De qué se trata?
¿Luisito Comunica es un gentrificador? De esto lo acusan los manifestantes