San Felipe, Gto.– Lejos de lograr una mejora en la zona natural conocida como el Ojo de Agua, las personas llegan a tirar basura y a quemar la vegetación.
Aunque ha habido intentos por parte de ejidatarios, ciudadanos y hasta de la administración municipal por mantener la limpieza, el descuido tiende a repetirse.
Y es que otras personas llegan a hacer incendios, dañando los árboles del lugar, además de que tiran basura por todas partes, señaló el ejidatario Antonio Sánchez.
“Pasa la gente que se mete. Cualquier gente aquí entra. Hay que cerrar allá porque esto no es calle pública, es un ojo de agua, un área verde.
Luego vienen y avientan la basura. Tenemos vecinos del otro lado que limpian sus granjas y vienen y tiran la basura”, sostuvo.
Expresó que es necesario establecer medidas como la colocación de letreros para pedir a la gente que evite generar desechos en la zona.
Agregó que también se requiere que se determinen sanciones para la gente que llegue a dañar esta área natural de trascendencia para el municipio.
Algunos ejidatarios han planteado al municipio la posibilidad de que el gobierno intervenga en la zona para que se realice la mejora.
Y aunque la administración municipal ha manifestado estar de acuerdo, entre los ejidatarios esto no se ha establecido para que la iniciativa prospere.

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Barry y Flossie traen lluvias: Así será el clima esta semana en Guanajuato
Congreso de Guanajuato recibe amparos para despenalizar el aborto mientras activistas y Morena presionan
Guanajuato evalúa impacto de redadas migratorias en EU que dejaron 164 mexicanos deportados