San José Iturbide, Gto.- Espectacular persecución por el despliegue de elementos policiales, se suscitó en torno al robo con violencia de un vehículo de carga Nissan, acontecido en el Municipio de San José Iturbide, Guanajuato, la cual terminó con la recuperación del vehículo y un hombre detenido por oficiales de la Policía Municipal en Querétaro, en la capital queretana.
De acuerdo con el medio de información queretano, Plaza de Armas, el C5 guanajuatense alertó a su similar de Querétaro, por el despojo de una camioneta de redilas, marca Nissan NP300, sustraída en el Municipio de San José Iturbide, y la cual fue detectada por las autoridades queretanas circulando en territorio de la localidad de Santa Rosa Jáuregui, ya en Querétaro.
Elementos de la Policía Municipal, montaron un discreto dispositivo, al cual se fueron sumando elementos y unidades, la camioneta fue avistada en las inmediaciones de Paseo 5 de Febrero, su ocupante aceleró su marcha, pero los oficiales municipales le cerraron el paso a la altura de la empresa New Holland, en las inmediaciones de la zona industrial Benito Juárez.
Al verse cercado por una patrulla el conductor de la camioneta bajó de la misma y corrió, dejándola en carriles centrales, pero finalmente fue detenido, en las inmediaciones de la empresa Tremec.

La camioneta fue asegurada y en conjunto con el único detenido, fueron enviados a la Fiscalía General del Estado, para que se continúen con las investigaciones correspondientes.