San Miguel de Allende, Gto.- Cuatro vehículos se vieron involucrados en una ‘pestilente’ carambola registrada sobre la carretera San Miguel de Allende – Doctor Mora a la altura de la comunidad de Landeta; al menos siete personas resultaron lesionadas.

En el incidente, se vio involucrada una pequeña pipa de limpieza de fosas sépticas que, tras el impacto, derramó su contenido sobre la cinta asfáltica, lo que generó una pestilencia en la zona.

Los vehículos afectados fueron una camioneta Tracker roja marca Chevrolet, una camioneta blanca Nissan doble cabina color blanco con logos del SABES, el vehículo de limpieza de fosas sépticas y un camión de transporte de personal, en el que viajaban 26 personas. Todas las unidades circulaban en dirección a San Miguel de Allende.

Al parecer, el percance se suscitó cuando la camioneta roja frenó tras salir de una curva, debido a que en la vialidad se realizaban labores de bacheo por parte de la SICT, sin embargo los demás autos no alcanzaron a detenerse a tiempo provocando la carambola.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja quienes brindaron atención médica a siete personas, sin embargo, los 26 tripulantes que viajaban en el camión no pudieron ser valorados pues al sitio llegó una unidad de relevo que se llevó a los trabajadores.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron para controlar las largas filas de vehículos que se formaron en ambos sentidos, pues solo un carril estaba habilitado al tránsito vehicular.

Al lugar además llegaron empleados de la empresa de limpieza de fosas sépticas, quienes realizaron labores para limpiar la cinta asfáltica pues el mal olor era insoportable.