Xichú, Gto.- Indignación y enojo se desató entre residentes del municipio de Xichú por la actitud de cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer que ingresaron de manera ilegal a las instalaciones de la escuela secundaria oficial Benito Juárez y realizaron algunos desmanes, que incluso los propios jóvenes subieron en video a sus redes sociales.
Autoridades municipales dieron inicio a la carpeta de investigación en el Ministerio Público para quien resulte responsable.
El ingreso sin autorización al plantel educativo quedó evidenciado también en videos captados por las cámaras de vigilancia de la propia escuela, posteriormente, mediante un comunicado oficial de la dirección del plantel educativo, se mencionó que los cinco jóvenes habrían ingresado durante la madrugada del miércoles 09 de julio.
Por ello, solicitaron a la comunidad educativa estar atentos de las instituciones públicas y protegerlas de cualquier delito de las que puedan ser objeto, además se efectuó el reporte correspondiente.
Posteriormente, el gobierno municipal de Xichú también mediante un comunicado informó que el ingreso fue ilegal, aunque no se registró ningún robo, ni saqueo dentro de la institución, sin embargo, se están tomando medidas preventivas.
El gobierno municipal ya se encuentra trabajando en estrecha coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública con el objetivo de reforzar la vigilancia y evitar situaciones similares que pongan en riesgo el bienestar de los niños, niñas y jóvenes.
Sin embargo, los propios jóvenes subieron a distintas redes sociales un video donde se muestra el ingreso al plantel educativo titulado: “Entramos de noche a una secundaria”, donde se puede apreciar los distintos desmanes cometidos, pues incluso retiraron una cámara de video de su lugar.
Posteriormente se puede apreciar que, en distintas ocasiones los jóvenes en manera de diversión tocan distintas puertas de domicilios, esto, también el transcurso de la madrugada de ese mismo día.
La situación ha creado indignación y enojo entre residentes de la cabecera municipal. Trascendió que los jóvenes se encuentran plenamente identificados, gracias a las evidencias de los segmentos de videos de las cámaras de vigilancia, así como de los propios videos de los jóvenes.