Salamanca, Guanajuato.- Entre música de banda, que tanto le gustaba, y con un último recorrido por el Jardín Constitución, fue despedido “El Melchas Mel”, fotógrafo asesinado el pasado martes.
Las campanas del Santuario del Señor del Hospital repicaron al mediodía de este jueves, anunciando la misa de cuerpo presente de Melchor Rangel, quien durante años fue promotor de las actividades religiosas y promotor cultural.

Familiares, amigos y conocidos de “El Melchas” se congregaron para despedirlo, aún sin poder asimilar que le quitaran la vida el pasado martes en un ataque armado, en una vivienda de la colonia San Pedro, donde también resultó herido un trabajador del área de Servicios Públicos del municipio.
Durante la homilía, el sacerdote llamó al perdón, a trabajar en familia por los valores y a evitar que los jóvenes terminen perdidos y lastimen a la sociedad. Posterior a la misa, el féretro del también fotógrafo fue llevado en hombros para realizar un último recorrido por el Jardín Constitución, donde pasaba las horas y participaba alegremente en los bailes.
El cortejo estuvo acompañado de una banda musical y mojigangas, en honor a quien, dijeron, siempre irradiaba alegría en las festividades religiosas, las últimas de ellas los tradicionales gremios, donde convivió con todos los presentes.

Finalmente, el cuerpo de “El Melchas” fue sepultado en el panteón Villas de la Paz, entre lágrimas y porras de sus seres queridos.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro