Silao, Guanajuato.- La ensambladora automotriz General Motors en Silao modificará la jornada laboral de su personal operativo, la cual pasará de 12 a 8 horas por turno.
El corporativo de GM en México confirmó al periódico Correo que estas medidas se aplicarán bajo un esquema de seis días de trabajo por uno de descanso.
“Lo anterior, sin perjuicio ni afectación a los salarios de nuestros empleados”, señaló la empresa.
Durante los últimos años, la compañía de origen estadounidense ha operado con un esquema de dos turnos diarios de 12 horas cada uno, pero ahora funcionará con turnos de 8 horas. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo 18 de agosto.

Según se informó a la base trabajadora, se ha considerado que los niveles de producción actuales podrían cambiar en el futuro, debido al contexto económico global, así como a factores sociales o económicos.
El tema ya fue notificado al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).
En el Complejo de Manufactura de Silao se ensamblan las camionetas Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra. En lo que va de 2024 se han producido más de 400 mil unidades.
Últimas noticias de Guanajuato:
Marcelo Ebrard asegura que GM no moverá toda su producción de México
Trabajadores de GM en Silao protestan por falta de espacios para descanso en la planta
Sindicato pide calma ante posible traslado de planta GM a Estados Unidos: “no es un hecho”