León, Gto. – Con el torneo Apertura 2025 de la Liga MX a punto de iniciar, los rumores sobre posibles fichajes continúan tomando fuerza, y uno de los nombres que ha comenzado a sonar con insistencia es el de Roberto de la Rosa. El delantero de Rayados ha sido vinculado recientemente con el Club León, escuadra que pertenece al mismo grupo empresarial que los Tuzos del Pachuca, club donde De la Rosa inició su carrera.

Roberto de la Rosa rompe el silencio
Ante esta situación, el atacante mexicano rompió el silencio tras el entrenamiento de este martes en Monterrey. En entrevista con los medios de comunicación, reconoció estar al tanto de los rumores, aunque dejó claro que su enfoque está en su actual equipo.
“Yo igual he visto varias cosas, pero yo estoy aquí enfocado, estoy en Monterrey. Te digo, lo que sea, ya lo decidirán ellos”, expresó el jugador sin ahondar en detalles.

El delantero, de 24 años, surgió de las fuerzas básicas del Pachuca y debutó en la Liga MX con los Tuzos. Esa conexión con el Grupo Pachuca ha alimentado las versiones que lo colocan en el radar del León, equipo que busca apuntalar su ofensiva de cara al nuevo torneo.

De la Rosa también fue cuestionado sobre la posible llegada de un nuevo delantero extranjero a Rayados. En ese sentido, mostró apertura a la competencia interna, aunque dejó en claro que nadie tiene el lugar asegurado.
“Si uno quiere jugar, se lo tiene que ganar. Y si viene, es bienvenido, mientras aporte al equipo. Lo importante es competir y ganarse el puesto”, afirmó con convicción.
Por su parte, José Antonio Noriega, presidente deportivo de Monterrey, ha declarado recientemente que no hay urgencia por reforzar el plantel y que actualmente no cuentan con plazas disponibles para jugadores no formados en México, lo que complicaría aún más cualquier movimiento de entradas.
Por ahora, el futuro de Roberto de la Rosa sigue en el aire. Mientras tanto, el delantero continúa entrenando con Rayados, a la espera de lo que decida la directiva.