Irapuato, Gto.– La integridad física de los peatones que circulan por la calle Hidalgo en el centro histórico está en riesgo, desde hace semanas, pues una alcantarilla está abierta en plena banqueta.
“Ahorita no ha pasado nada grave y no queremos que pase eso, es un peligro que esta alcantarilla esté abierta, queremos que la reparen ahorita que andan haciendo los trabajos”, comentaron vecinos y comerciantes de la calle Hidalgo.
En plena banqueta y desde hace varias semanas, retiraron la tapa de la coladera, por lo que los peatones deben sortearla para no caer en ella.
“La gente que trae sillas de ruedas o andaderas de plano no puede pasar, se tienen que regresar por otras calles, porque tampoco pueden bajarse por donde pasan los carros porque están trabajando, ahorita la gente nomás puede pasar por esta banquetita y muchos no lo pueden hacer porque esta abierta la alcantarilla”, dijeron los vecinos.
Confiaron en que esta vez su petición sí sea atendida y resuelta, pues con las lluvias que se han registrado en estos días y el pronóstico del clima de que continuaran, temen que la alcantarilla se cubra por el agua pluvial y la situación se complique.
