Guanajuato, Gto.- Enormes baches tamaño cráter invaden el bulevar Euquerio Guerrero en Guanajuato capital. En deplorables condiciones se encuentran varios tramos de esta vialidad, nada menos que la más importante en la zona sur de Guanajuato capital, y la peor parte está justo en el tramo qué se ubica entre la Glorieta Santa Fe y el entronque con la carretera a Puentecillas.

“Se supone que este tramo de la carretera es del gobierno del estado, era para que estuviera siempre al 100 pero no, ahí enfrente de la FSPE hay unos hoyotes, y ahí nomas andan todos esquivando para no dejar la suspensión ahí” comentó un automovilista.
En algunos casos los baches son tan grandes, que las personas han comenzado a arrojarles enormes piedras adentro para subsanar en alguna medida el enorme desnivel, lo cual da una imagen de abandono y descuido a la ciudad, aunque según testimonios, los agujeros tienen apenas unos días de haber surgido.

“Tiene apenas unos días que salieron (los baches) quizá unas dos semanas con esto delas lluvias, pero si hace falta que le echen cuando menos chapopote porque si son unos hoyotes y es mucho riesgo sobre todo para los que andamos en motos, si alguien no se fija se puede caer, o cuando hay tráfico” comentó Carlos Chía, motociclista vecino del Manantial.
Hay desperfectos en ambos sentidos de la vialidad
Hay desperfectos en ambos sentidos de la vialidad, sin embargo, la peor parte está en el sentido que va hacia el Paso del Norte metros antes de que el boulevard se convierta en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

“Hace falta que le echen una manita de gato, ahorita con las lluvias se deterioran muy rápido a las avenidas, y además aquí ya tiene rato que no le dan mantenimiento” comentó un Joaquín Valdez, automovilista que transita porla zona continuamente.