Guanajuato, Gto.- La intensa tormenta registrada la tarde de este lunes 14 de Julio en la capital del estado provocó una vez más la inundación de la calle subterránea Miguel Hidalgo donde el agua se elevó cerca de un metro de altura atrapando múltiples automóviles y provocando daños a los que se encontraban estacionados a lo largo de estabilidad por donde antiguamente corría el cauce del río Guanajuato.

Las intensas lluvias también provocaron anegaciones en la zona de El Cantador, donde el agua se elevó más de 30 centímetros.
Protección civil mantiene un monitoreo constante
Al momento, protección civil mantiene un monitoreo constante de los cuerpos de agua como la presa de la olla y la presa de la esperanza las cuales se encuentran desfogando el exceso de agua. sin embargo hubo reportes de que la presa de San Renovato ubicada por encima de la Presa de la Olla estuvo a punto de desbordarse debido a la gran cantidad de agua que llegó de manera repentina.

Caminos a zonas rurales como la comunidad del Cubo, Calderones y el Cedro fueron severamente afectados por el gran torrente de agua que deterioró su estado aceleradamente.
Cerca de una hora después la presidenta municipal informó en sus redes sociales de los niveles de agua en la calle subterránea habían descendido y que se continuaba con el monitoreo por parte de Protección Civil en cuerpos de agua y zona urbana.