San Miguel de Allende, Gto.- El asesinato de un hombre que fue atacado a balazos en la comunidad de Agustín González, perteneciente al municipio de San Miguel de Allende, derivó en una persecución y balacera entre policías y delincuentes que dejó como saldo a los agresores lesionados y detenidos.

Alrededor de las 3 de la tarde del martes 15 de julio, se recibió un reporte de un ataque a balazos en la mencionada comunidad, ubicada rumbo a Guanajuato, que había dejado como saldo a un hombre fallecido.

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para dar con los presuntos agresores, que fueron detectados huyendo en una motocicleta rumbo a San Miguel de Allende sobre la carretera a Celaya.

Los compañeros detectan una motocicleta la cual al hacerles la señal de detención se da a la fuga, empieza la persecución y en la persecución las personas de la motocicleta realizan detonaciones contra los compañeros en la unidad de policía”, informó el titular de la SSC, Christian Ortiz Muñiz.

Los uniformados repelieron el ataque

Los uniformados repelieron el ataque que dio como resultado que los dos tripulantes de la motocicleta resultaran lesionados y pudieran ser detenidos. Ambos fueron trasladados al hospital a recibir atención médica.

El secretario de Seguridad informó que les fue asegurada un arma de fuego y señaló que los elementos de policía no sufrieron lesiones, por lo que la corporación solo registró daños en una unidad.

“Lo importante es resaltar el tiempo de respuesta ante la situación para brindar resultados a la ciudadanía”, indicó.

La SSC notificó el hecho a la Fiscalía General del Estado que será la encargada de realizar la indagatorias correspondientes.