Cortazar, Gto.- A través de un boletín la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó sobre la atención a un accidente vehicular ocurrido en un paso previamente cerrado por representar alto riesgo ante el incremento del caudal del río Laja.

El hecho se registró en el camino que conecta la comunidad de Merino con La Palmita, el cual, junto con el paso hacia la comunidad Santa Fe, había sido acordonado y cerrado al tránsito como medida preventiva.

El conductor de la unidad siniestrada ignoró las señalizaciones oficiales

Sin embargo, el conductor de la unidad siniestrada ignoró las señalizaciones oficiales, provocando la volcadura del vehículo para luego darse a la fuga.

Las autoridades explicaron que, debido a la fuerte corriente del río, no se realizaron maniobras para rescatar la unidad. Además, advirtieron que en los próximos días se llevará a cabo el desfogue de presas, lo que incrementará aún más el nivel del agua, elevando el riesgo en la zona.

Protección Civil reiteró su llamado enérgico a la población para respetar los cierres y seguir las indicaciones oficiales, enfatizando que estas medidas “no son opcionales, son esenciales para proteger la vida y evitar tragedias”. Ignorar los señalamientos, advirtieron, pone en riesgo no solo al infractor, sino también a los equipos de rescate y a otras personas.

La zona fue nuevamente acordonada y permanecerá bajo vigilancia.

“Tu seguridad es responsabilidad de todos. Atiende las recomendaciones de Protección Civil”, concluye el boletín.