Irapuato, Gto.- Un verdadero cuento de terror fue lo que vivió un comerciante tras resistirse a un asalto. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Mariano Abasolo, en la colonia Bajada de San Martín.

Un vendedor de tepache realizaba sus actividades cuando, de pronto, un delincuente armado a bordo de una motocicleta intentó despojarlo de las ganancias del día. El comerciante se resistió al asalto, y en medio del forcejeo, el agresor le disparó, hiriéndolo en un brazo.
Delincuente intentó huir, pero el comerciante siguió forcejeando
Al no lograr consumar el robo, el delincuente intentó huir, pero el comerciante —herido y enfurecido— continuó forcejeando con él, impidiéndole escapar en la motocicleta, la cual quedó tirada sobre la calle.

Varias personas que se encontraban en la zona intervinieron para ayudar al comerciante. Armados con palos e incluso un machete, intentaron detener al asaltante, quien logró huir robando una bicicleta.
Los vecinos, molestos por lo ocurrido, prendieron fuego a la motocicleta del delincuente, la cual terminó completamente calcinada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y una ambulancia de Protección Civil, que brindó atención médica al comerciante y lo trasladó a un hospital. A pesar de que se montó un operativo de búsqueda en los alrededores, no se logró localizar al presunto asaltante.