Dolores Hidalgo, Gto.- En un acto de generosidad, Alonso, un joven iturbidense, donó sus órganos, permitiendo salvar vidas en diferentes partes del estado de Guanajuato y de la república, dando esperanza para quienes más lo necesitan.
Según lo informado por el Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato, el Sistema Estatal de Urgencias (SUEG) brindó apoyo a dicho centro para trasladar los órganos donados desde el Hospital General de Dolores Hidalgo hasta sus destinos finales vía aérea.
Esto, luego de que en el Hospital General de Dolores Hidalgo se activará el ‘Código Vida’, bajo los protocolos para preservar los órganos que fueron donados por los familiares, de inmediato los órganos fueron procurados por médicos especialistas.
El hígado donado fue trasladado al Estado de México, mientras que los riñones y córneas fueron enviados a León, Guanajuato, para ser trasplantados a pacientes que los necesitaban. Esta noble acción permitirá brindar una nueva oportunidad de vida a quienes la necesitan.
Alonso, un joven de 25 años de edad, se dedicaba a la industria de la construcción, su cumpleaños se celebró el pasado 18 de julio, queriendo reunir a su familia para celebrar ese día y lo logró, el Centro Estatal de Trasplantes le rinde honores por ser un héroe.