León, Gto.- Para el Apertura 2025 de la Liga MX, los Esmeraldas de León confiarán su ataque en Rogelio Funes Mori, quien es proveniente del ‘olvido universitario’.
Durante los últimos tres torneos torneos, el futbolista que alguna vez fue referente de la Selección Mexicana de Fútbol, jugó 14 encuentros de torneo regular con el equipo de los Pumas de la UNAM, pero solo marcó dos anotaciones.

Sin embargo, su cartel se volvió importante en el fútbol mexicano tras su paso con los Rayados de Monterrey, en donde se convirtió en goleador histórico. Pero, en su cambio a la Ciudad de México, el rendimiento fue hacia abajo y ahora tiene que apostar por el repunte con la Fiera.
“Espero poder tener oportunidad de competir con el equipo de León, además mi pasado en la liga mexicana ha sido muy importante por lo que con esfuerzo y sacrificio podré competir a favor de León”, dio a conocer el futbolista durante la rueda de prensa de este viernes, en la que fue presentado de manera oficial.
En la misma, el delantero mexicano hizo hincapié en que está listo para disputar minutos con el equipo de León que visitará durante este sábado a su similar de la Máquina de Cruz Azul.

Funes Mori: Entre debuts y despedidas
Así como se ha dado la llegada de Rogelio Funes Mori al equipo de León, Eduardo Berizzo perderá a Nicolás Fonseca.
Y es que, a pesar de que se había contemplado su viaje con el equipo, finalmente, Fonseca no podrá presentarse ante la Máquina debido a que firmará con el Valencia de la Liga de España.
De esta manera, León contempla, por ahora, los fichajes de Funes Mori, Fernando Beltrán, Gael García, Valentín Gauthier, Óscar Villa, Emiliano Rodríguez, Paolo Medina e Ismael Díaz, pero aún se espera sumar más jugadores, particularmente, para la zona de ataque.