Celaya, Gto.– El envenenamiento de animales es un problema persistente y casi cotidiano en Rincón de Tamayo, comunidad ubicada al sur de Celaya. Nuevamente, vecinos han reportado un caso más: una familia de gatos fue encontrada muerta en un terreno, presuntamente envenenada.
Aunque no hay muchos detalles, una asociación local de rescatistas informó del hecho a través de redes sociales. El incidente ocurrió el sábado y afectó a cuatro felinos: un macho, una hembra y dos crías. Según el reporte, los animales habrían ingerido comida envenenada, posiblemente montalayo con algún agroquímico, lo que les provocó la muerte. En las imágenes compartidas, se observa una bolsa con restos del alimento sospechoso.
Se indicó que ya se presentó una denuncia ante las autoridades, como ha ocurrido en otros casos similares, aunque hasta la fecha no se ha identificado a ningún responsable. Vecinos señalan que, aparentemente, no hay interés real por parte de las autoridades en investigar ni frenar esta situación.
Además del maltrato animal, ciudadanos advierten del riesgo que representa este tipo de sustancias en espacios públicos: podrían ser ingeridas o entrar en contacto con la piel de cualquier persona, especialmente niños, con consecuencias potencialmente fatales.

Últimas noticias sobre Celaya hoy
Aumentan al doble homicidios y detenciones en Celaya durante la última semana
DIF rescata a seis niñas víctimas de explotación sexual en Celaya
Celaya pinta rampas de discapacidad de rojo pese a normas que exigen el color azul con blanco