Irapuato, Gto.- Un desafortunado accidente cobró la vida de un adulto mayor la noche de este domingo en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, donde chocaron aparatosamente una moto y una bicicleta.

Estuvieron involucradas tres personas: en la moto Itálika iban dos jóvenes originarios de la comunidad del Carmen; en la bici, un anciano vecino de la localidad de Tomelópez.

El cicllista, identificado como Delfino, de 72 años de edad, era vigilante en una empresa de la zona; recién había terminado su turno poco antes de las 10 de la noche y se dirigió a su casa cuando ocurrió el percance.

Justo frente a la pensión municipal, se produjo el fuerte encontronazo frontal entre moto y bici. Los vehículos quedaron a unos 20 metros de distancia uno de otro, y sus respectivos pasajeros tirados sobre la carretera.

Fueron vecinos quienes los trasladaron al nosocomio

El señor Delfino sufrió fuertes golpes en la cabeza y en todo el cuerpo, que le costaron la vida de inmediato; en cuanto los motociclistas, los dos sufrieron heridos graves y tuvieron que ser llevados a un hospital. Fueron vecinos quienes los trasladaron al nosocomio.

Al ser contiguas ambas comunidades de donde proceden los involucrados, no tardaron en llegar amigos y familiares. Los parientes de don Delfino fueron quienes identificaron su cuerpo y proporcionaron la identidad a los agentes de la Fiscalía del Estado.