Cortazar, Gto.- La mañana del lunes, un presunto artefacto explosivo fue localizado en la zona centro de Cortazar, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y la activación de protocolos especiales para el manejo de este tipo de situaciones.

El hallazgo se registró alrededor de las 7:00 horas, cuando vecinos reportaron la presencia de un objeto sospechoso sobre la calle Vicente Guerrero, específicamente entre las calles Justo Sierra y Gutiérrez Nájera.

La denuncia fue canalizada de inmediato al sistema de emergencias 911.

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Municipal y Ejército Mexicano acudieron al sitio y, tras confirmar la existencia del objeto sospechoso que resultó ser una granada sin detonar, procedieron a acordonar el área y restringir el paso peatonal y vehicular como medida preventiva.

A través de sus canales oficiales de inmediato las autoridades exhortaron a la población a respetar el perímetro de seguridad y seguir las indicaciones de Seguridad Pública y elementos Generales para evitar cualquier riesgo.

Se informó que será personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien se encargue del retiro y análisis del artefacto, a fin de determinar si se trata de un explosivo real.

Dicho artefacto fue resguardado y destruido de forma controlada en la zona milita mientras las autoridades continúan con las investigaciones para saber cómo llego hasta está intersección.

Últimas noticias de nota roja:

Aseguran FSPE presuntas drogas con valor de más de 25 mdp en carretera Silao-San Felipe

Asesinan a balazos a mujer en la comunidad El Moro en Yuriria

Riña familiar en San José de Badillo, Dolores Hidalgo, deja dos baleados