León, Gto.- Vecinas y vecinos de diversas colonias en León han denunciado la falta de agua potable desde hace días, e incluso semanas, sin que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) haya ofrecido una solución o, al menos, una respuesta clara.

El Rosario, Hacienda de Echeveste, La Obrera, Las Mandarinas, la Zona Centro y Lomas de Echeveste, son sólo algunas de las colonias afectadas. Habitantes de estas zonas aseguran que el servicio ha estado suspendido entre siete días y hasta más de dos semanas, sin que exista un aviso previo ni explicación oficial por parte de la paramunicipal.

“Tenemos desde el lunes sin agua en El Rosario, no dan solución, esto es inhumano”, expresó una vecina.

“Llevamos desde el lunes sin agua en Haciendas del Rosario. ¿Tendrán fecha de regreso del agua? Está terrible vivir así”, agregó otra usuaria.

“No tenemos agua desde hace 7 días en Hacienda Echeveste, en la calle Hermenegildo Bustos entre Bronce y Aluminio”, reportó un ciudadano.

“¿Y para cuándo van a mandar presión a Lomas de Echeveste? Llevamos dos semanas sin agua, tengan consideración”, reclamó otra persona afectada.

Además de la prolongada escasez, varias personas han señalado que no hubo ningún aviso que les permitiera prepararse para enfrentar esta situación.

“Ya les gustó dejarnos sin agua. Este año han sido varias ocasiones por más de 10 días. Algunas veces han tenido la precaución de comunicar, esta vez no fue así. ¿Y cómo le hacemos? ¡Ya son 10 días!”, reclamaron en redes.

En redes sociales, SAPAL no respondido a los comentarios de inconformidad por parte de los ciudadanos. A la par, circulan capturas de mensajes enviados a la paramunicipal, que reportan la actual falta de agua; sin embargo, según se observa, estos tampoco han recibido respuesta.