Guanajuato, Gto.- Una manifestación ciudadana se volvió violenta a las afueras de la Presidencia municipal, cuando dos grupos de ciudadanos denunciaban inconformidades.

Lo que comenzó como una manifestación ciudadana en busca de denunciar un mal gobierno contra Samantha Smith por parte del comunicador Jorge Rodríguez Medrano y la llegada de un grupo de choque en su contra, terminó con agresiones hacia la prensa y asistentes.

De forma simbólica se clausuró la Presidencia en Plaza de La Paz entre pancartas, consignas, aplausos y además de amenizados con norteños, que los participantes generaron un encuentro que para turistas y locales sorprendió pues se calculó que había más de 200 ciudadanos.

En cuestión de minutos el grupo de choque que llevaba playeras alusivas al comunicador provocaron a parte del equipo de reporteros y comenzó una riña que dejó a una adulta mayor lesionada de su cabeza, mientras que la policía municipal solo se limitó a ver la gresca sin prevenir ni disuadir a ambos grupos.

“Nuestro movimiento se expresa de manera pacífica y basado en el hartazgo social causado por el abuso de poder del Clan Navarro – Smith” se leía en una cartulina.

Luego del primer intercambio de golpes se movilizaron a la basílica donde en su paso hacia Avenida Juárez se dio otra agresión más entre los manifestantes.

Ya en su paso por la calle principal hacia Los Ángeles la violencia aumentó ya que arrojaron proyectiles, comida, piedras y harina mientras que la policía vial tuvo que interrumpir la circulación para dispersar la manifestación.

Fue en la calle 5 de Mayo que varios ciudadanos externaron sus opiniones a favor de la manifestación pacífica y repudio hacia la violencia.

Al final los dos contingentes se dividieron hacia la Alhóndiga de Granaditas mientras que uno se dispersó hacia el pueblito de Rocha.