Manuel Doblado, Gto.- El agua que sale de la presa de Jalpa de Cánovas ha estado afectando a la parte Norte del municipio de Manuel Doblado, luego de las recientes lluvias.
Así lo señaló el presidente municipal Adolfo Alfaro, luego de una reunión que se tuvo en el pueblo mágico, con miembros del distrito de riego.
Durante la semana, varias comunidades dobladenses resultaron inundadas, luego de una tromba que provocó escurrimientos.
Pero también, señaló el alcalde, a esto se agregó el agua proveniente del vecino municipio de Purísima del Rincón, donde también se dieron inundaciones.
“Yo expuse la situación que tenemos en Manuel Doblado, y la preocupación por la que estuvimos presentes en la reunión”, comentó.
“Pero pues nos interesa a todos lo que va a estar sucediendo con la presa. Y lo que les puedo contar es que ya sabemos que van a mantener la presa a un cierto nivel”.
Agregó que la situación buscará estabilizar el flujo del agua que ha estado llegando hacia el propio Manuel Doblado.
Señaló que de momento el nivel quedará en el letro 25, en el cuerpo de agua, lo que permitirá un mayor control del agua.
Algunas comunidades de las que mayormente resultaron afectadas por las inundaciones fuero: Liberación, La Sabina, Adjuntas, Guayabo de Muñoz, entre otras.