León, Guanajuato.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, llevó una ofrenda al Panteón San Nicolás, lugar en el que descansan algunos cuerpos de los Mártires de León.
Este 2 de enero se cumplen 80 años de la lucha de hombres y mujeres que dieron todo para construir la ciudad de León que hoy se conoce.

A este evento acudió acompañada por integrantes de su gabinete.
“Iniciamos el año con este evento tan importante y significativo para la ciudad. En unos momentos estaremos en el centro de la ciudad, donde se llevó a cabo esta triste historia de León, pero que no solo marcó a León y a Guanajuato, sino también a todo el país”, externó.
Recordó que las personas que murieron con su lucha fortalecieron a la gente de León.
“Con el tiempo, este hecho marcó la democracia y la libertad de todo un país. Hoy estamos aquí para conmemorar la vida de hombres y mujeres que dieron todo para tener la ciudad que hoy tenemos”, dijo.
La alcaldesa agradeció la labor de quienes dieron su vida en esta lucha, al considerar que su legado ha favorecido a las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que en este camposanto descansan restos de algunos de los mártires, como Manuel Ortega, Damián Moreno, Genaro Aguado, Jesús Arredondo, Josefina Barrón, Juan Hernández y Cesario Ibarra, entre otros.
