León, Gto.- Siete personas resultaron lesionadas en tres accidentes viales registrados la tarde de este domingo en distintos puntos de la ciudad de León, en hechos donde se vieron involucradas motocicletas, vehículos particulares y transporte público.

El primer percance ocurrió sobre el bulevar Karol Wojtyla y el Eje Metropolitano, cuando un tráiler rojo intentó incorporarse a un retorno con dirección a Silao. En la maniobra, un motociclista que circulaba por la zona intentó esquivarlo para no detener su marcha y terminó impactándose contra la parte frontal de la unidad de carga. Paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital.

Tres percances viales en distintos puntos involucraron motos y transporte público; algunos lesionados fueron trasladados en estado crítico.

Minutos después, una pareja que circulaba sobre el bulevar Delta con dirección al bulevar Aeropuerto se pasó la luz roja del semáforo y chocó contra las puertas traseras de un camión urbano.

Debido al impacto, ambos tripulantes de la motocicleta resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados en estado crítico a un hospital, con lesiones en rostro y cráneo. El conductor del camión fue detenido.

El tercer accidente se registró a unos metros del anterior punto, también sobre bulevar Delta, cuando un repartidor de comida y su acompañante invadieron el carril de otra motocicleta, lo que provocó una colisión entre ambas unidades.

Paramédicos atendieron a los tres lesionados derivados de este hecho, determinando que los tripulantes de la motocicleta de reparto presentaban lesiones de consideración, mientras que el otro conductor no sufrió heridas graves.