Irapuato, Gto.- “Sí nos preocupa y se advierte que nos quieran volver a dar gato por liebre”, dijo la alcaldesa Lorena Alfaro García, al señalar que no aceptarán que el IMSS busque construir otra unidad de medicina familiar en lugar de un hospital de especialidad que es lo que requieren los derechohabientes de Irapuato y la región.
Desde el 2022 el gobierno municipal atendió la petición del IMSS para la búsqueda y donación de un predio para la construcción de un hospital de especialidades.

Pero los años pasaron y aún no inicia la construcción del hospital, aunque ya el gobierno local ya donó el predio.
La alcaldesa Lorena Alfaro señaló que hace unas semanas, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, se reunió con el titular del Instituto Zoé Robledo para tratar este proyecto pendiente.
“La verdad es que sí nos preocupa y se advierte que nos quieran volver a dar gato por liebre, así como pasó en el 2015 con ese compromiso que hizo Peña Nieto en el estadio Sergio León Chávez de que harían un hospital en la ciudad y nos dieron una unidad de salud en el bulevar Los Reyes, hoy pretenden hacer algo similar lo cual nosotros no vamos a aceptar, porque lo que los derechohabientes requieren es un nuevo hospital que brinda la atención que hoy no se está dando”, sostuvo la presidenta de Irapuato.

Recordó que el gobierno local entregó el proyecto ejecutivo y carpeta técnica de la clínica de especialidades al comité técnico del IMSS, que aprobó el proyecto.
“Lo que hoy se ocupa es la determinación de voltear a ver a Guanajuato, darle los recursos para los hospitales que necesitamos y por supuesto que nosotros vamos a seguir alzando la voz, a nombre de las y los derechohabientes que hoy no son atendidos, que hoy reciben una atención deficiente, que hoy no se programen sus cirugías ni atenciones con especialistas, ahí vamos a seguir”, dijo Alfaro García.
