Irapuato, Gto,- La rehabilitación de la avenida Guanajuato avanzó a su etapa final tras concluir gran parte de los trabajos de infraestructura hidráulica y sanitaria, por lo que en las próximas semanas comenzará la pavimentación de esta vialidad ubicada en el suroeste de Irapuato.
El director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, informó que la obra alcanzó un avance general del 55%, luego de que se completara una parte importante de las redes de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial que se construyen a lo largo de la avenida.
“De hecho, hemos avanzado ya de manera muy importante en lo que es las redes de drenaje sanitario y pluvial”, señaló.

Explicó que esta fase representó una de las más complejas del proyecto debido a que se instalaron colectores y tuberías de gran diámetro, indispensables para el funcionamiento de los servicios en esta zona de la ciudad.
Una vez superada esa etapa, los trabajos se concentraron en la conformación de terracerías y la construcción de guarniciones, acciones que permitirán preparar la superficie para la colocación del pavimento.
“Ya estamos trabajando en lo que es terracerías y ya incluso estamos construyendo guarniciones, que ya es como entrar a la fase final de la obra”, comentó.
Manuel Venegas Pérez adelantó que en breve comenzarán los trabajos sobre el arroyo vehicular, con lo que la rehabilitación mostrará avances visibles para los habitantes y automovilistas que transitan por la zona.
Recordó que la intervención contempla cerca de 950 metros lineales de vialidad, con un ancho aproximado de 9.70 metros y banquetas de alrededor de 1.80 metros.

El titular de Obras Públicas estimó que los trabajos podrían concluir entre finales de agosto y la primera quincena de septiembre.
“Va a terminar muy pronto”, afirmó, al señalar que la meta es finalizar la obra en un plazo de entre dos meses y medio y tres meses, siempre que las condiciones de trabajo se mantengan favorables.
