Irapuato, Gto.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum canceló programa de legalización de vehículos de procedencia extranjera que inició hace más de 2 años y medio. Pese a ello y aunque no se ha notificado el decomiso de estas unidades, el dirigente nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM), Aarón Cabañas Marcial, invito a los propietarios de estos vehículos a renovar la afiliación.
En la anterior Administración federal hace 2 años y medio, se implementó el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, pero la primera mandataria nacional lo canceló de manera definitiva.

“La cancelación es inmediata y sin un periodo de prórroga para quienes aún estaban pendientes de realizar el trámite. No hay un aviso de decomiso, estamos ya trabajando con la Guardia Nacional y con el Gobierno del Estado de Guanajuato, con el objetivo de que los vehículos de los paisanos puedan seguir circulando sin ser molestados en carreteras estatales y federales”, dijo Cabañas Marcial.
Entre los trabajos preventivos se depura el padrón de afiliados a la UCEM
Señaló que entre los trabajos preventivos se depura el padrón de afiliados a la UCEM, se estima que en la entidad circulan unos 200 mil vehículos de procedencia extranjera 40 mil de ellos hasta el año pasado estaban afiliados a la Unión. Además hay colaboración con la Fiscalía de Justicia, para proporcionar información en caso de que algún vehículo registrado se relacione con algún ilícito.

“El costo de la afiliación es de 500 pesos por un año,l os afiliados reciben un engomado y documentación actualizada que permite identificar al poseedor del vehículo, así como mantener datos precisos en caso de cambios de propietario o unidad, los invitamos a que realicen este trámite en nuestras oficinas ubicadas en la calle Álvaro Obregón número 618 en la zona centro”.
