Salamanca, Gto.- El Barrio de San Pedro es uno de los más emblemáticos de Salamanca, sin embargo también se ha considerado por las autoridades un punto rojo por el consumo de estupefacientes y delitos de alto impacto, el último de ellos; un ataque armado que dejó como saldo una persona sin vida y cuatro lesionados, entre ellos menores de edad.

Frente al incremento de delitos de alto impacto y el peligro latente para los jóvenes de la comunidad, familias buscan apoyo para frenar la situación que se vive y evitar que más personas pierdan la vida.

El Barrio de San Pedro se encuentra ubicado al poniente de la ciudad, es uno de los más representativos y populares del municipio, además de estar a poca distancia del hospital del IMSS y contar con instalaciones del DIF con diversas actividades.

No obstante, también se ha destacado por hechos delictivos que han ido en aumento en las últimas fechas, al menos en los últimos meses han perdido la vida al menos 10 personas y otras tantas han resultado lesionadas.

La popularidad del Barrio de San Pedro no ha salvado a la localidad de la alza de la violencia, afectada directamente por el consumo de drogas

Habitantes buscan el rescate del Barrio de San Pedro en Salamanca y personas afectadas por el consumo

De acuerdo a las familias de esta zona así como de las autoridades municipales, uno de los principales problemas a los que se enfrentan es el consumo de estupefacientes que han involucrado a menores de edad por lo que se busca, en conjunto, rescatar tanto el lugar como a las personas que se encuentran dentro de esta situación.

Doña Rosa Méndez, es una adulta mayor que toda su vida ha vivido en este lugar, quien señaló que la mayoría de las familias buscan un rescate de la colonia, que los niños y jóvenes puedan salir tranquilamente a jugar o a realizar alguna otra actividad, porque dijo, a cualquier hora y a la vista de todos algunos jóvenes consumen drogas, lo que deriva de otras situaciones.

“En algunas esquinas se juntan los muchachos a estarse drogando, pero también hay que resaltar que no todos, porque hay algunos que también se juntan para estar conviviendo sanamente, pero aquí es donde viene el problema porque luego han llegado a balear a muchachos que no tienen nada que ver”.

Por esta situación, las familias buscan un apoyo donde se pueda trabajar desde las familias, con los niños y jóvenes para evitar que caigan en situaciones de riesgo, además de mayor seguridad o rehabilitar la caseta de vigilancia.

Cabe mencionar que, por parte del Gobierno Municipal específicamente del DIF Salamanca, se pretende en esta colonia la construcción de un Centro de Dignificación Humana, donde las personas pueden ser atendidas en el tema de adicciones y con ello reducir el problema que viven las familias.

Noticias de Salamanca:

Galería | Cabalgata de Reyes llena de fiesta las calles de Salamanca

Colectivo de buscadoras en Salamanca pide juguetes para 180 niños de familias con desaparecidos

Buscan terminar administración con más de 400 policías en Salamanca