Salamanca, Gto.- El director de Desarrollo Económico, Adrián Peña Gómez, señaló que Salamanca le está apostando al turismo deportivo como una alternativa para atraer visitantes y generar una mayor derrama económica en beneficio de diversos sectores del municipio.

Explicó que la realización de competencias, torneos y encuentros deportivos permite la llegada de personas de otros municipios e incluso de otros estados, lo que se traduce en movimiento para hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios.

El municipio busca impulsar derrama económica mediante torneos y eventos deportivos que fortalezcan su imagen y atraigan turismo.

Peña Gómez comentó que cada evento representa una oportunidad para que quienes visitan Salamanca conozcan otra cara de la ciudad, recorran sus espacios públicos y descubran los atractivos con los que cuenta el municipio.

Indicó que uno de los objetivos es fortalecer la imagen de Salamanca y demostrar que, además de la actividad industrial, existen espacios recreativos, deportivos y turísticos que pueden ser disfrutados por las familias y los visitantes.

Buscan fortalecer la imagen del municipio a través del deporte

Agregó que la rehabilitación de unidades deportivas y la construcción de nuevos espacios para la práctica del deporte vendrán a fortalecer este proyecto, ya que permitirán contar con mejores instalaciones para albergar competencias y actividades de mayor alcance, además de ofrecer espacios dignos para los deportistas locales.

El funcionario reconoció que la percepción generada por los hechos de inseguridad continúa siendo un reto; sin embargo, consideró importante impulsar actividades que permitan mostrar aspectos positivos del municipio y generar confianza entre quienes llegan por primera vez.

Asimismo, destacó que existe coordinación con distintas dependencias municipales para brindar atención y seguridad durante el desarrollo de los eventos, con la finalidad de que los participantes tengan una estancia agradable.

Finalmente, Adrián Peña Gómez afirmó que el Gobierno Municipal continuará respaldando este tipo de actividades, al considerar que el deporte no solamente promueve la convivencia y los hábitos saludables, sino que también se ha convertido en una herramienta importante para impulsar el turismo y la economía local.

Últimas noticias en Salamanca hoy

Por inseguridad, suspenden otra vez futbol de veteranos en Salamanca

“Ojalá que se acabe la violencia”, clama padre de víctima de masacre en partido de fútbol en Salamanca

Entre veladoras, sangre y llanto, familiares relatan la masacre en Loma de Flores, Salamanca