Salamanca, Gto.- Dos hechos en los que se vieron involucrados motociclistas se registraron la noche del jueves, mientras uno tuvo un choque con una patrulla de Policía Municipal en Hidalgo con Obregón, otro cerca del mercado perdió la vida en circunstancias no claras, sin que hasta el momento se determine si fue a consecuencia de un accidente o por un ataque con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron con apenas unos minutos de diferencia después de las 11 de la noche, el primer reporte al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre un accidente entre una motocicleta y una patrulla en el cruce de las calles Hidalgo y Obregón, en la zona centro, en el lugar fue localizado un joven motociclista con lesiones de gravedad y fue atendido por paramédicos antes de ser trasladado a un hospital.

En un principio trascendió que la unidad involucrada pertenecía a la Guardia Nacional, sin embargo, posteriormente se informó que se trataba de una patrulla de Seguridad Pública Municipal, y hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el percance y las autoridades no han emitido información oficial.

Solo unas cuadras más adelante, en la esquina de Aldama y 5 de Mayo, cerca del mercado Tomasa Esteves, se reportó a otro motociclista sin vida, sin embargo, el hecho fue manejado con hermetismo y, hasta el momento no se ha dado una versión oficial.

Entre las versiones que trascendieron en el lugar se mencionó que la víctima presuntamente habría participado en un hecho delictivo y era perseguida por autoridades cuando sufrió un accidente vial, sin embargo, otra versión señala que vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego antes de localizar al hombre.

Ambos puntos fueron acordonados por las corporaciones de seguridad, mientras peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre ambos hechos.