Salamanca, Guanajuato.- El pequeño Freddy, de 10 años de edad y sobreviviente del ataque armado en San José de Mendoza hace casi un año, continúa en recuperación y en espera de una operación quirúrgica, por lo que se realizará una kermés para recaudar fondos y apoyar en los gastos. Mientras tanto, Freddy y su mamá, Olga Sandoval, agradecieron el apoyo que han recibido durante estos meses.
A pesar de los pronósticos médicos que recibieron sus padres, tras haber sufrido varios impactos de arma de fuego al ser víctima colateral del ataque armado en la plaza de la comunidad de San José de Mendoza, el 16 de marzo del año pasado, donde perdieron la vida ocho jóvenes, Freddy ha demostrado fortaleza y perseverancia durante estos meses, en una recuperación que ha sido considerada como un milagro.

Durante este tiempo ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones en el Hospital General de León, y permanece pendiente una cirugía más en uno de sus pies para poder caminar mejor. “El 25 de febrero tenemos cita en el hospital de León para programar su cirugía, y en esas fechas también esperamos que haga su confirmación, ya que la iba a realizar justo en esas fechas el año pasado, pero pasó lo que pasó, y también esperamos que pueda hacer su primera comunión”, expresó su madre.
El menor ha recibido terapia de rehabilitación, con lo que logró recuperar movilidad en uno de sus brazos que había resultado afectado. Además, continúa con tratamiento en uno de sus pies con una terapeuta particular, así como en el DIF municipal.
Olga Sandoval mencionó que antes de este hecho que les cambió la vida, su esposo llevaba algunos meses trabajando en una empresa; sin embargo, tuvo que dejarlo para estar al pendiente de la salud de su hijo, realizar los traslados a León y cuidarlo, por lo que actualmente labora de manera eventual como ayudante.
En apoyo a la familia para los traslados y otros gastos, allegados han organizado una kermés el próximo 28 de febrero en la misma comunidad, por lo que se extendió la invitación a quienes deseen sumarse a esta causa. Además, se abrió la cuenta 5264 2468 1740 4436 de Banorte, a nombre de María Guadalupe Espitia López.
Finalmente, madre e hijo agradecieron las muestras de cariño y las oraciones recibidas durante este tiempo. “Estamos muy agradecidos con muchas personas que desde el primer día no nos han dejado: paramédicos, donadores de sangre, doctores, enfermeras, mi familia, amigos y conocidos. Son tantos que no tenemos cómo agradecer. Nos alentaron porque no nos daban esperanzas de que se salvara y es un milagro mi niño”, expresó.

Mientras tanto, Freddy se muestra entusiasmado; ya puede salir con ayuda de sus padres y su deseo es seguir adelante para, algún día, ser parte del Ejército Mexicano.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Por inseguridad, suspenden otra vez futbol de veteranos en Salamanca
“Ojalá que se acabe la violencia”, clama padre de víctima de masacre en partido de fútbol en Salamanca
Entre veladoras, sangre y llanto, familiares relatan la masacre en Loma de Flores, Salamanca
