Guanajuato, Gto.- Tras un rescate de alto riesgo en la Silao-Guanajuato se logró salvar a un perro herido. La Policía Estatal de Caminos atendió el llamado de auxilio.

La mañana de este miércoles se registró un rescate en la concurrida vialidad Silao – Guanajuato donde un can fue puesto bajo resguardo tras el reporte de la Asociación Tlacuatzin Rescue.

La Policía de Caminos realizó el rescate al tratarse de una carretera muy transitada y de alto riesgo.

La asociación Tlacuatzin solicitó el apoyo de elementos del Estado por el atropello de una perra pastor belga que requería intervención inmediata, minutos más tarde se trasladó una patrulla de la Policía Estatal de Caminos a la Carretera Guanajuato – Silao donde ese le aseguró para su traslado.

Tras removerla del muro de contención donde se encontraba el animal de compañía se le detectó fracturas múltiples en sus extremidades.

“Queremos reconocer y agradecer a esos oficiales que demuestran que su compromiso va más allá de proteger a la ciudadanía. Su empatía y sensibilidad hacia los animales hacen una enorme diferencia, porque ellos también son seres vivos, seres sintientes que merecen una oportunidad”, destacó Daniela Pesqueira.

La perrita ya se encuentra siendo atendida en una clínica veterinaria en Guanajuato capital.

En estos momentos, la mascota se encuentra en la clínica Capital Vet, donde está siendo valorada y atendida por el equipo médico necesarios informó la rescatista.

Además, es el segundo rescate de alto riesgo que realiza la Estatal de Caminos en menos de un mes en colaboración con la asociación de rescatistas independiente.