León, Gto.- María Fernanda García, quien fungía como consejera ciudadana de DIF León, renunció a su cargo por acumulación de faltas en las sesiones.

Sergio Raúl Orozco, presidente de DIF León, hizo este anuncio durante la sesión que tuvieron este jueves.

“Una vez que ha reunido su inasistencia por parte de María Fernanda García Hernández, se desprende, conforme al artículo 20 del reglamento para el sistema del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de León, Guanajuato, la renuncia tácita de la consejera ciudadana antes mencionada”, explicó.

Agregó que, al llevarse a cabo este movimiento, se cita al consejo suplente para que asuma su cargo.

Detalló que esta baja se derivó de la inasistencia injustificada por más de tres sesiones continuas.

“La sesión ordinaria del consejo, inmediata a posterior que se actualice la renuncia y la presidenta del consejo directivo dará cuenta de ello”, añadió.

El presidente detalló que, conforme al artículo 21, en el procedimiento en el caso de renuncia se deberá llamar al suplente para dar su notificación al ayuntamiento para que se realice una nueva designación de conformidad.

Alejandra de la Luz Díaz García asumirá consejería del DIF León

Asimismo, expuso que se citará a Alejandra de la Luz Díaz García para que asuma el puesto vacante.

Por su parte, la regidora de Morena e integrante del consejo, Vanessa Montes de Oca, dijo a periódico Correo que presentó su renuncia formalmente y que tuvo que haber presentado su baja desde el momento en que su esposo, Alan León Aguirre, exsecretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, renunció a su cargo por investigación de las empresas fachada.

“Lo que se hizo es que se aplicó el reglamento del DIF, en donde señala que por tres faltas de manera continua al consejo se da la renuncia tácita”, explicó.

Aseguró que ante este panorama el DIF continuó enviándole las convocatorias para el consejo directivo y el subcomité de adquisiciones.

“Entonces el término correcto desde mi opinión, no es renuncia, es baja automática por no asistir a 3 sesiones de consejo directivo del DIF”, afirmó.

Explicó que se le hace incongruente que por un lado el ex secretario de vinculación hable de que se separó del cargo para que las investigaciones se hicieran de manera transparente y no hable de como se le asignaron contratos directos por parte de la administración municipal a su esposa siendo él funcionario público y cuestionó ¿Ahí no hay abuso de autoridad o tráfico de influencias?.

Noticias de León:

Arquidiócesis de León aclara caso de falso sacerdote; pastor pertenece a Iglesia Anglicana y no aclaró

Expo Pyme Bajío reúne a miles de emprendedores en León

Van por la regularización de más de 500 lotes en la comunidad de San Juan de Abajo, León