León, Guanajuato.- La convocatoria para la movilización pacífica de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) Guanajuato, se mantiene en pie para el próximo miércoles 24 de junio. Te decimos qué zonas serán afectadas para que tomes tus precauciones.

En Guanajuato estas protestas afectarán a los municipios principales del corredor industrial, así como la capital.

Es decir que se espera que recorran las vías de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Guanajuato capital. Además se verá afectada la autopista México-Querétaro, lo que podría generar tráfico también en municipios del noreste que colindan con Querétaro.

En León la reunión está plantada para las 6 de la mañana cerca del Estadio León y el Parque Explora, arrancarán una o dos horas más tarde por Adolfo López Mateos con salida a Irapuato por el bulevar Aeropuerto y la carretera Federal 45.

No se espera cierre de los tres carriles, pero se espera que el tráfico se vea afectado por congestionamiento vial debido al avance lento de los manifestantes que ocuparán dos carriles en sus camiones, junto con patrullas que acompañarán el movimiento.

Esta protesta se dará de forma simultánea en los 32 estados de la República y participarán transportistas de distintas modalidades.

¿Qué piden los transportistas?

Los transportistas buscan que se atiendan distintas problemáticas como la inseguridad en carreteras, cobros excesivos de grúas, retrasos en trámites administrativos, extorsiones en retenes y actualización de documentos para unidades de transporte por parte de autoridades.

Se busca además revisar y mejorar las condiciones laborales de los choferes.